sábado, 23 de mayo de 2009

El caso de las marcas blancas

Todos estáis al tanto de la importancia creciente de las marcas blancas dentro de sectores como el de la alimentación.
La situación se está polarizando. Hay cadenas de supermercados, como Mercadona, que quitan primeras marcas de sus lineales para dejar sitio a otras marcas más baratas y a las marcas blancas. Y por otro lado, grandes marcas, como Danone, Leche Pascual y Central Lechera Asturiana, realizan fuertes campañas de publicidad en defensa de sus marcas y de su precio más elevado.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el crecimiento y futuro de las marcas blancas?, ¿Consideráis creíbles las acciones como la de Leche Pascual que se incluye?
Y por último, ¿Cómo se encuadra esta situación dentro de un mercado tan marquista como el español?

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Matan las escuelas la creatividad?

Aquí tenéis un video fantástico sobre los defectos que tiene el sistema educativo actual en muchos países.
No se lo que pensaréis vosotros, pero yo me estoy replanteando muchos de los principios que consideraba inamovibles.

Anuncio de Volkswagen Golf

Aquí tenéis un anuncio emblemático del Golf.
Es una demostración de cómo se puede transmitir todo sobre un coche, sin decirlo ni mostrarlo.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a este espacio que pretende servir a ayuda a mis alumnos y a todo aquel que esté interesado en el mundo del Marketing y la Comunicación.
En él se encontrará todo tipo de información: artículos, opiniones, tendencias, anuncios impactantes, etc, así como un espacio reservado para mis alumnos actuales y pasados.
¡Espero que entre todos podamos hacerlo interesante!