domingo, 11 de octubre de 2009

Bimbo y la nueva Ley Alimentaria

Adelantándose a la nueva Ley Alimentaria que se presentó en el COnsejo de Ministros del pasado 2 de septiembre, BIMBO ha lanzado una nueva campaña en TV, Exterior, Radio e Internet en la que apela tanto a su historia como marca tradicional en España como a la calidad de sus materias primas. La citada nueva ley alimentaria endurece diversos aspectos de la publicidad de los alimentos, especialmente a la dirigida a los niños y a la inclusión de regalos publicitarios. ¿Qué os parece esta campaña y qué incidencia puede tener en la lucha que muchas marcas tienen contra las marcas blancas? EN mi opinión, y aceptando toda la regulación que contribuya a la lucha contra la obesidad infantil, las normas referentes a la inclusión de regalos puede representar una ayuda a las marcas blancas.

martes, 6 de octubre de 2009

Campaña Bolsas Carrefour

Recientemente una gran cadena de grandes superficies ha realizado una fuerte campaña comunicando la supresión de las bolsas de plástico, aduciendo como principal razón motivos ecológicos. Sin embargo, determinados medios opinan que el mensaje no es cierto y que la principal razón de la retirada de las bolsas es el económico. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?