domingo, 1 de noviembre de 2009

Ya estamos en Navidad. El anuncio de Freixenet

Ya casi estamos en Navidad. Seguro que en unos días ya empezaremos a ver la decoración navideña en las calles. Tradicionalmente la Navidad empieza publicitariamente con dos grandes campañas: la de la Lotería y la de Frixenet. Sin embargo este año Freixenet nos ha sorprendido con la noticia de que repetirá el anuncio del año pasado. La razón es muy sencilla: "el momento" es duro para todo el país y las perspectivas inmediatas se vislumbran complicadas". No se cual es la situación financiera de la compañía, pero a lo mejor persigue algo más que el simple ahorro de costes. Por ahora, y acabamos de finalizar octubre, Freixenet ya ha conseguido mucha publicidad gratuita gracias a su decisión. Y sin pagar nada.

3 comentarios:

  1. Hola Paco:
    En realida no me parece muy mala idea la de repetir el anuncio, ya que como dices, con la sola publicidad de que repite anuncio este año ya se esta haciendo una publicidad gratuita, además, y esto lo digo sin más dato que el que me proporciona la memoria, el año pasado con este anuncio, se consideró que había sido una de las mejores campañas que había hecho Freixenet, aunque también puede que fuera por el anuncio de que trasladaba sus instalaciones a la Comunidad Valenciana en respuesta al boicot que estaba sufriendo Cataluña.
    El año pasado interprete que el éxito de la campaña era por el traslado fuera de Cataluña de la empresa. La gente de una manera u otra se da cuenta de la política Catalana, y hay mucho que compra productos catalanes, como son por ejemplo los medicamentos, que en su mayoría son catalanes, los compran a regañadientes y por no disponer de otra opción.
    De todos modos, en mi opinión, incluso sin el comentario de que va a repetir el anuncio, el hecho de que lo repita, haría que fuera comentado precisamente por ser habitual la originalidad en esta marca.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el tema del boicot no fue tan importante. Hablando también de memoria, creo que la bajada de ventas en España fue del 3%, siendo compensada por la subida en mercados de exportación.
    Pero estoy totalmente de acuerdo con lo magistral de la jugada de este año. Me gustaría comprobar lo que se gastan en TV este año y compararlo con la cifra del pasado.

    ResponderEliminar
  3. En mi opiniòn freixenet tomò una buena desiciòn al lanzar la misma campaña e invertir recursos en otros aspectos priorotarios; como toda desiciòn tuvo su pros y contras ya que los anuncios de freixent son un clàsico en navidades y su mercado se quedò en espera de ello. Actualmente vemos que tuvo buenos resultados el invertir en el extranjero que es donde tiene un mayor porcentaje de ventas y donde està creciendo a un buen ritmo. Cabe mecionar que para el pròximo año su publicidad tiene que superar a esta tomando en cuenta que ha sido la mejor hasta ahora, ya que todo el mercado estarà a la expectativa de ello.

    ResponderEliminar