domingo, 11 de octubre de 2009

Bimbo y la nueva Ley Alimentaria

Adelantándose a la nueva Ley Alimentaria que se presentó en el COnsejo de Ministros del pasado 2 de septiembre, BIMBO ha lanzado una nueva campaña en TV, Exterior, Radio e Internet en la que apela tanto a su historia como marca tradicional en España como a la calidad de sus materias primas. La citada nueva ley alimentaria endurece diversos aspectos de la publicidad de los alimentos, especialmente a la dirigida a los niños y a la inclusión de regalos publicitarios. ¿Qué os parece esta campaña y qué incidencia puede tener en la lucha que muchas marcas tienen contra las marcas blancas? EN mi opinión, y aceptando toda la regulación que contribuya a la lucha contra la obesidad infantil, las normas referentes a la inclusión de regalos puede representar una ayuda a las marcas blancas.

7 comentarios:

  1. El tema tan serio como la obesidad infantil creo que desde luego la forma de alimentar a nuestros hijos es importante (productos de calidad) pero lo más importante es que nos mojemos nosotros y los acostumbremos a realizar con regularidad ejercicio fisico (claro que para eso lo tenemos que practicar nosotros) y menos TV, ordenador y videoconsolas, luego culpamos a la alimentación, si practicasen ejercicio a diario no tendrian problemas de sobrepeso.

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  2. La obesidad infantil es un tema muy delicado hoy en dia, pues cada vez hay mas alimentos genericos, mas conservadores, alimentos a base de animales que son inyectados con hormonas de crecimiento para engordar y para hacerlos mas grande, y son transmitidos a los humanos. Es bueno que cada vez mas se regule la utilizacion de estas tecnicas. Tambien no solo se trata de hacerlo publicitario que tus alimentos sean naturalees, si no que realmente sean y eso es algo que tambien tendria que regular las leyes. Ademas de que si hacen ese tipo de publicidad tambien seria bueno que fomentaran la buena alimentacion y el ejercicio fisico.

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  3. Seamos sinceros, el negocio es el negocio y Bimbo en esta ocasión a sido de lo más rápido, y para mi forma de entender también ha sido de lo más eficiente. Ha sabido adelantarse y adaptarse (antes que nadie en su mercado) a un proceso de evolución social y especialmente legal en la que la salud y el sobrepeso toman cada vez mayor importancia.
    Están de moda los anuncios sobre el cuidado de la línea, los publireportajes sobre determinadas actividades de ocio que favorecen a la figura etc. Ejemplos de como alimentarse y como cuidarse para tener una figura bonita, o por lo menos decente hay de sobra. Tenemos múltiples ejemplos de ello: los yogures líquidos y los no líquidos, los jamones sin sal, con aceite de oliva o de girasol, los cereales con frutas y sin frutas o con vitaminas, los gimnasios...
    La única alternativa al problema del sobrepeso y la salud es la conciencia social, cada uno es dueño libre de su cuerpo y lo cuida como mejor le parece.
    A mi manera de ver la población es capaz de pensar por si solita que es bueno o malo para su salud sin necesidad de que la ley tenga que limitar una u otra actuación publicitaria, lo único que consiguen según mi punto de vista es que ahora al no tener el aliciente del juguetito que era lo que el niño/a quería y lo que le hacia a los padres comprar X marca al desaparecer conduce a estas marcas a buscarse otro valor añadido , otra diferenciación que las haga más atractivas frente a las marcas blancas que se les echan encima.
    Desde mi punto de vista la solución propuesta solo beneficia a las marcas blancas y no a la población que sigue disponiendo de alternativas grasientas y llenas de colesterol por todas partes en cantidad de alimentos.
    Bimbo le ha dado un giro, se ha sabido adaptar y ahora ofrece 2 posibilidades: la socialmente correcta, come más sano o... come mis donuts, palmeras, panes, etc.etc.etc que es lo que más gusta.
    Paloma Santa

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  4. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros puntos de vista sobre la necesidad de atacar el problema de la obesidad infantil desde más ángulos, y no sólo el de los regalos que puedan incentivar el consumo.
    Cómo dice Paloma, ¿que ocurre con marcas, blancas y no, que se fabrican con elevadas cantidades de grasas saturadas que son unas auténticas "bombas de colesterol"?
    En mi opinión, antes de limitar los regalos promocionales, deberían fijarse más en la composición.

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  5. Creo que como un país en busca de combatir la recesión, el Consejo de Ministros ha creado esta nueva ley alimentaria con el propósito de proteger y fomentar el consumo de marcas blancas del sector alimentario, las cuales, como sabemos, en esta época de crísis han tenido tanto auge debido a sus costos bajos, sin embargo creo que han dejado de lado el contenido nutrimental de estos productos de marca blanca, que suelen remediar estos bajos costos con ingredientes de baja calidad y que los hacen nutrimentalmente pobres. Así llegamos a el problema de la obesidad, y no solo aquella de afectación infantil, si no en general, y aunque tiene origenes en la pobre alimentación y poco ejercicio creo que es un problema de la incultura de la actividad física y la cultura de la televisión. En mi punto de vista es necesaria una reeducación dentro del hogar, y no solo para infantes, también para adultos, y así mantener una vida donde la actividad física, aun sin ser estrictamente ejercicio, y la buena alimentación sin llegar a la restricción perniciosa nos permitan ser personas mas saludables.

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  6. En mi opinion creo que la campaña que hizo bimbo de promocionarse como un pan totalmente saludable y preocupado por la salud de sus consumidores tambien da ah entender la calidad de sus materias y el prestigio de consumir BIMBO, es buena pero tambien pudo haber incluido alguna frase sobre el ejercicio y la incidencia que puede tener sobre las marcas blancas creo que pueden beneficiarse haciendo los pasos que indica y en el spot y con los mismos ingredientes y por lo tanto competir directamente contra bimbo, pero seria un reto ante tanto prestigio en españa y con respecto ala obesidad infantil se puede reducir por medio de la educacion al comer aunque a veces es dificil y nos guiamos por productos altos en colesterol pero bimbo nos da a entender que se preocupa por sus consumidores y pueden llevar una vida saludable comiendo pan.

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  7. La obesidad es un problema que cada vez es mas a menudo, sobre todo en niños en mexico actualmente se tiene gran porblema de obesidad en los niños, ahora bien Bimbo una empresa con una gran proyeccion en mi opinion ha sabido desifrar el futuro por asi decirlo ya que ahora el ejercicio y la salud es fundamental para los consumidores, ya que toman mas en cuenta su cuerpo, porlo tanto Bimbo quiere adaptarse a un nuevo mercado y busca una forma diferente de que su marca tenga un valor agregado que no sea igual al de siempre, o al de la competencia.

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